viernes, 13 de febrero de 2009

















Se Puede decir que Flaco-Pro (Liván Nuñez Alemán, 24-12-1973) y el productor Niko Noki son los fundadores, los de la idea original, trabajaban en Francia en un proyecto que mezclaría la música tradicional cubana con el hip hop y venían haciendo un trabajo previo, nuevas formas de elaborar los sonidos y los textos. Necesitaban incorporar algunos Mc's cubanos al proyecto, por eso en

1996, Liván se marcha a La Habana a comunicar al grupo "Amenaza", que había sido ganador del Primer Premio en la tercera edición del semi-clandestino festival de rap cubano, que le interesaba hacer unas grabaciones con ellos, pero todo quedó en palabras.







.



El disco “Emigrante” se editó en toda Europa el 22 de Abril de 2002 y se promocionó con gran éxito de público en un Tour en más de 10 países. En Verano del 2003 los tres Orishas, Roldán González (Sonero), Yotuel Romero (Rapero), Hiram Riveri - Ruzzo- (Rapero), y sus nuevos músicos de directo, José Luis Estrada (Percusión), Jean François Orban (Dj Sonar) recorrieron los escenarios de los mejores festivales.

El año 2003 fue un gran año para la agrupación, además de tener su agenda repleta de conciertos, la revista "Time" los incluyó entre las 10 bandas más importantes fuera de EE UU. Los otros eran U2,

Radiohead, Pulp, Sigur Rós, Aterciopelados, Ziggy Marley & The Melody Makers, los japoneses Brilliant Green, los malgaches Tarika y los brasileños Pato Fu. Obtuvieron una nominación a los Grammy Awards, en la categoría de Mejor Album Rock/Alternativo Latino. Y en los Grammy Latinos ganaron el premio al mejor disco de Hip Hop/Rap. También recibieron ese mismo año el premio al mejor disco de hip hop internacional (es decir, no estadounidense) que, anualmente, concede la Biblia del género, “The Source”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario